La Diputación de Zaragoza promociona en Madrid la "gran calidad" de los balnearios de Calatayud

EUROPA PRESS 04/06/2013 13:46

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Antonio Sanmiguel, ha presentado este martes en Madrid la campaña de promoción turística de los balnearios de Calatayud y ha destacado que "a 50 minutos" de la capital y por un precio "muy asequible" se puede disfrutar de la "gran calidad" de los balnearios de la comarca zaragozana.

Así lo ha manifestado Sanmiguel durante la presentación de la campaña de promoción turística de estos equipamientos, que ha tenido lugar esta mañana en la madrileña estación de Atocha y en la que ha estado acompañado de la senadora del PAR por Zaragoza, Rosa Santos, y varios directores de los principales balnearios de Calatayud.

La campaña consiste en la instalación de carteles de promoción para potenciar el uso de los turistas nacionales de los balnearios de Calatayud (Balneario de la Virgen, Balneario Termas Pallares, Balnearios Serón, Balneario Sicilia, Balneario Paracuellos de Jiloca y Balneario Alhama de Aragón), así como información en los propios andenes de las líneas del AVE y el sorteo de estancias de fin de semana.

Sanmiguel ha destacado que, dentro del sector turístico de la provincia de Zaragoza, el termalismo es "uno de los ejes fundamentales", al ser "de los que más clientes atrae" y ha puesto en valor que en la comarca de Calatayud se concentran seis balnearios.

"Lo que queremos transmitir a los miles de usuarios de AVE que hay en ésta estación de Atocha es que a 50 minutos de Madrid y por un precio muy asequible pueden estar en los balnearios de nuestra comarca que son de gran calidad y que además se complementan con otros atractivos que tiene la zona de Calatayud", ha argumentado.

En esta línea, ha recalcado que los balnearios zaragozanos han tenido "históricamente" como principales clientes a los madrileños, por lo que ha opinado que "con la cercanía del AVE merece la pena que se conozca aquí, en Madrid, que Calatayud tiene parada de AVE, balnearios y que además los precios son muy asequibles".

UNA "SITUACIÓN PRIVILEGIADA"

Por su parte, el gerente del balneario de Paracuellos de Jiloca, Ramiro Pérez, ha explicado que con esta campaña se trata de promocionar los balnearios de la comarca de Calatayud de cara a la temporada de verano "en un sitio como Atocha" y ha añadido que la región tiene una "situación privilegiada" por su conexión con AVE. "Pasan cientos de miles de personas todos los días por Atocha y creíamos que era el sitio ideal para lanzar esta campaña", ha indicado.

"Estamos a 50 minutos de Madrid y a precios muy buenos" gracias a la "última bajada" de los billetes de tren, ha concretado Pérez, al tiempo que ha añadido que "cada día son más" los balnearios que reciben visitantes procedentes de Madrid y las grandes ciudades españolas.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Calatayud "puede ofrecer, sobre todo, una gran variedad de balnearios" con una cantidad de aguas medicinales "muy amplia y que la gente quizás desconozca". "Tenemos balnearios de dos, de tres y cuatro estrellas totalmente renovados, adaptados a la demanda actual, con una gran calidad de aguas, tratamientos termales de última generación", ha precisado.

"Esto nos da un sello muy distintivo. A 50 minutos de Madrid y con toda esta variedad de establecimientos y de aguas termales no hay ninguna otra región en España", ha asegurado Pérez. Así, los visitantes podrán ser recogidos en la propia estación de Calatayud, desde donde serán trasladados al balneario que hayan escogido.

Por último, Pérez ha celebrado que la Diputación Provincial de Zaragoza haya estado "abierta a colaborar en la promoción". "Tenemos concursos, tenemos una promoción activa de los balnearios, tenemos un 'microsite' donde el cliente o la persona que quiera participar puede entrar y ver todos los balnearios", ha concluido.