Una diputada declara 150.000 euros en joyas y un senador va a heredar un millón de euros

EUROPA PRESS 08/09/2011 17:56

La diputada del PP por Las Palmas Pilar González Segura ha declarado tener joyas por valor de 150.000 euros y su compañero de partido y circunscripción, pero con escaño en el Senado, Francisco de Borja Benítez de Lugo, asegura estar a la espera de recibir una herencia 1,4 millones de euros.

Así consta en las declaraciones de bienes de ambos parlamentarios publicadas este jueves en las páginas de Internet de ambas Cámaras y que han sido recogidas por Europa Press.

En concreto, González Segura, además de las joyas declara percibir 50.000 euros por ejercer la abogacía en su propio bufete --del que tiene el 100% de las participaciones, valoradas en 3.000 euros --tener 30.000 euros en su cuenta corriente, una couta líquida en el IRPF de 16.686 euros y ser dueña de un Mercedes.

González Segura no tiene bienes inmuebles a su nombre, pero sí ha declarado cuatro apartamentos y dos viviendas en Fuerteventura, una vivienda en Cádiz y otra en Madrid, todas propiedad de la sociedad de inversiones Bostis, SL. Sus propiedades son tantas que ha tenido que utilizar el apartado reservado para 'observaciones' para completar el listado de sus inmuebles.

A los ya citados hay que sumar cuatro bienes inmuebles no especificados que corresponden a una sociedad que tampoco detalla, un despacho profesional de su bufete en Fuerteventura y otra vivienda en esa isla propiedad de Montaña Gayria, empresa también de su propiedad. No declara hipotecas ni préstamos de otro tipo.

UNA HARLEY, UN JAGUAR Y 1,3 MILLONES EN ACCIONES

Por su parte, el senador Francisco de Borja Benítez de Lugo, que espera recibir una herencia de 1,4 millones de euros, ha declarado tener dos viviendas en Las Palmas y la quinta parte de un apartamento y de un local comercial en Madrid. También cuenta con un hotel rural, seis viviendas y cuatro fincas en Las Palmas, todos ellos adscritas a una sociedad que no detalla y de los que le corresponde una quinta parte por herencia.

Sus cuentas corrientes arrojan un salgo de 14.000 euros, pagó 10.610 euros de IRPF e ingresa 7.683 euros en dividendos, 1.909 por una actividad económica que no especifica, casi 7.000 por el arrendamiento de inmuebles y 36.659 por el rendimiento de sus seguros de vida y activos financieros.

Sus acciones en distintas entidades superan los 1,3 millones de euros, tiene dos coches --un Jaguar y un Smart Coupe--, una Harley Davison y dos préstamos a particulares que tiene que pagar íntegros por valor de 13.000 y 90.000 euros respectivamente. Benitez de Lugo, que está divorciados, debe pagar 42.000 euros anuales por pensión alimenticia a dos hijas y una pensión compensatoria de 10.800 euros al año.