El diputado Beneyto (PP) insiste en que la intervención de España es una opción que "no hay que excluir"

EUROPA PRESS 07/06/2012 13:47

El coordinador de Estudios y Programas del PP, José María Beneyto, que hace unos días fue desautorizado por hablar de un posible rescate a España, ha insistido este jueves en que la intervención es una opción que "no hay que excluir". Según ha dicho, es un escenario "posible" pero "no es deseable".

Beneyto ha afirmado rotundo que "en absoluto" ha sido destituido de la subcomisión parlamentaria del FROB y ha explicado que él mismo solicitó dejar ese órgano hace unos quince días porque a partir de ahora va a tener mucho trabajo -con el estudio de lo ocurrido en Bankia-- y "requiere dedicación exclusiva". Según ha recordado, él se encarga también de la portavocía de la Comisión de Exteriores y es coordinador de Estudios y Programas del PP.

Al ser preguntado si mantiene sus declaraciones en las que aseguraba que si hay intervención tampoco es el apocalipsis, Beneyto ha señalado que hizo unas manifestaciones "obvias" pero "se han sacado de contexto". A su entender, España está en una situación "complicada" y se sigue hablando de posible rescate. "Es una opción que no hay que excluir", ha dicho.

Eso sí, ha asegurado que sería "una mala noticia" en caso de que se produjera la intervención y ha agregado que hay que hacer "todo lo posible" para que eso no tenga lugar, porque tendría consecuencias "negativas". "Es un escenario posible, evidentemente. Es posible, no hay que excluirlo, pero no es deseable", ha reiterado, en un encuentro con la prensa en la sede del PP.

PONS DICE QUE BENEYTO TIENE "MUCHAS RESPONSABILIDADES"

La dirección nacional del PP ha expresado este jueves su "total" apoyo a Beneyto y ha recordado que antes de que se produjera la polémica por sus declaraciones él mismo pidió "ser relevado" de la subcomisión parlamentaria del FROB porque va a haber "mucho trabajo" en ese órgano y él tiene "muchas responsabilidades" que está prestando con "total satisfacción".

"Que nadie tenga ninguna duda de que José María Beneyto cuenta con todo el respaldo de la dirección del Partido Popular y del Grupo Parlamentario", ha declarado el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, en un encuentro con la prensa en la sede del PP.

Pons ha hecho estas declaraciones a raíz de las informaciones que vinculan el relevo de Beneyto de la subcomisión del Congreso encargada del seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con las manifestaciones que hizo el pasado fin de semana hablando de la posibilidad de que España fuera intervenida.