Diputados de MÉS en la cámara balear prometen su cargo incluyendo al derecho a decidir

EUROPA PRESS 18/06/2015 13:30

En la sesión en la que Xelo Huertas ha sido proclamada presidenta del Parlament de la IX Legislatura, también se ha votado al resto de miembros de la Mesa y los 59 diputados elegidos en las pasadas elecciones del 24 de mayo han jurado o prometido su cargo.

Así, parlamentarios de MÉS, como Biel Barceló, han prometido el cargo "sin renunciar a su derecho a decidir"; mientras que los de MÉS per Menorca han mostrado su "fidelidad al pueblo de Menorca". Mientras, la econacionalista Margalida Capellà lo ha hecho "por la justicia social, la igualdad y por una educación laica, pública y en catalán" y David Abril "sin renunciar a los valores republicanos".

Miembros de Podemos, como Alejandro Jarabo, ha prometido el cargo "hasta poner las instituciones al servicio de la ciudadanía y en honor de quienes lo hicieron antes que nosotros". Laura Camargo, por su lado, lo ha hecho hasta que se abran procesos constituyentes y las leyes fundamentales sirvan a los ciudadanos, y no a las élites económicas.

Mientras, Baltasar Damián y Carlos Saura, también de Podemos, han prometido el cargo asegurando, respectivamente, que trabajará por "defender la lengua" e indicando que la democracia está "secuestrada por élites económicas".