El director de Correos afirma que ya no habrá colas para votar por correo

telecinco.es 25/04/2019 11:49

Votar por correo se está convirtiendo en una ardua tarea para cientos de miles de ciudadanos que, estos últimos días, están sufriendo colas interminables en las puertas de las oficinas de correos de todo el país (sobre todo en las grandes ciudades) para poder ejercer su derecho. El evidente problema ha hecho que se haya ampliado el plazo para poder votar por correa hasta mañana viernes 26 de abril.

Ante las quejas de muchos ciudadanos el director de operaciones del Grupo Correos, Magín Blanco, ha dado hoy explicaciones en una entrevista concedida a la Cadena Ser. En la misma ha afirmado que ese colapso en las oficinas de correos se ha devbido a una concentración inusual de la actividad, provocada por los días festivos de la Semana Santa. "Los días previos a la Semana Santa había mucha gente que no estaba en sus domicilios y la documentación electoral hay que entregarla en exclusiva al destinatario, no se puede entregar a otras personas. Eso ha hecho que esa documentación se vaya a las oficinas y que haya más actividad en las mismas", ha asegurado.

Magín Blanco ha asegurado también que las imágenes de oficinas de correos colapsadas que hemos podido ver estas últimas jornadas no se repetirán a partir de hoy, ya que la gran mayoría de solicitantes del voto por correo ya han pasado por ellas: "Entre el martes y el miércoles han votado más de 500.000 personas, así que ya solo quedan 150.000 que pueden ejercer su derecho al voto por correo".

A pesar de esto, esta mañana se podían ver, de nuevo, grandes colas ante algunas oficinas de correos, por ejemplo, de Madrid capital.