El director de la Policía defiende la colaboración con Marruecos "para hacer frente al desafío de la inmigración ilegal"

EUROPA PRESS 02/04/2014 14:07

Tras presidir el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Melilla, José Ángel González Jiménez, ha subrayado "la gran presión migratoria" que sufren tanto Ceuta y Melilla y que se deben, según apunta, "al éxito de España y otros países de cercenar y reducir otras vías de entrada como la marítima que se han reducido notablemente".

Cosidó, que ha destacado que esta esa la tercera vez que visita la frontera de Melilla, ha señalado que "es muy importante que venga y palpe sobre el terreno" cómo está la problemática fronteriza "para poder hablar con argumentos", en referencia a las críticas a la actuación de la Guardia Civil en las vallas de Ceuta y Melilla realizadas por la comisaria de Interior de la Unión Europea, Cecilia Malmström, y a quien el ministro del Interior ha recomendado ir a ambas ciudades.

Así ha resaltado "el gran trabajo que realiza la Policía Nacional de Melilla en frontera, así como las unidades centrales que han venido a reforzarles y también de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que está realizando una gran labor, impidiendo la entrada de nuevas avalanchas a nuestro país".

El máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía ha recalcado "la excelente colaboración con Marruecos, una colaboración que es imprescindible para hacer frente al desafío que tenemos con la inmigración ilegal".

En este sentido, ha admitido que "hay un cambio en la relación con Marruecos", al recordar por ejemplo que en estos momentos "tenemos a policías marroquíes trabajando en un centro de Algeciras". "Esta colaboración hay que valorarla y agradecerla porque está siendo muy útil" ha remachado el director general de la Policía.