DL ve con "interés" que pueda formarse una alternativa al Gobierno del PP que dé salida a las demandas catalanas

EUROPA PRESS 11/01/2016 13:31

Así lo ha asegurado Campuzano en el Congreso donde ha acudido a entregar la credencial que le identifica como uno de los ocho diputados que logró DL en la convocatoria electoral del pasado 20 de diciembre.

Preguntado si estarían dispuestos a apoyar a un eventual Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez, Campuzano se ha mostrado contundente al señalar que "no puede repetirse" un escenario similar al de los últimos cuatro años de mayoría absoluta del PP y que DL tampoco quiere que sé la "variable" de un acuerdo entre Ciudadanos y los 'populares', "más allá de que esa mayoría no pueda sumar".

NADIE SE PUEDE PRECIPITAR

"Por eso, vemos con interés la conformación de una mayoría alternativa a la que hasta ahora ha existido", ha apuntado, incidiendo, no obstante, en que "quedan muchas semanas para que eso pueda concretarse". "El baile acaba de empezar, nadie se puede precipitar", ha añadido Campuzano.

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que no se puede "repetir" la, a su juicio, "mala experiencia" de la legislatura anterior porque los ciudadanos han reclamado en las urnas "un cambio de forma y de fondo en toda España". "En Cataluña ese cambio se está esperando también para dar salida democrática a la demanda del derecho a decidir y de Estado propio", ha agregado el diputado electo.

Además, ha hecho un llamamiento para que todos los partidos de ámbito nacional asuman que en Cataluña hay "una mayoría parlamentaria que apuesta por el derecho a decidir, por el Estado propio y por la independencia y que eso necesita que pueda surgir una respuesta basada en el diálogo y el acuerdo por parte de las instituciones del Estado, del nuevo gobierno y de las mayorías políticas que puedan surgir en las Cortes".

"Más allá de exclamaciones, exageraciones y sobreactuaciones, pedimos capacidad de entender, de escuchar y diálogo con el Gobierno de Cataluña que se va a conformar en las próximas horas", ha reclamado, convencido de que "ante la cuestión que plantea Cataluña tan solo puede existir una respuesta: entender, escuchar y dialogar".