Duran ve la elección de Bosch como un falta de democracia interna en ERC

EUROPA PRESS 04/08/2011 13:26

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha considerado este jueves que la elección de Alfred Bosch como posible candidato de ERC al Congreso demuestra las carencias en democracia interna que tiene el partido republicano.

En rueda de prensa, ha cuestionado que el futuro presidente del partido, Oriol Junqueras, apueste por un candidato en contra de la opinión del actual secretario general, Joan Ridao, que se había postulado él mismo para repetir al frente de la candidatura al Congreso.

Duran ha ironizado que sentía "admiración" por como está llevando a cabo este proceso ERC, y recalcado que los militantes de CDC y UCD no aceptarían que una persona que aún no es presidenta del partido hiciera esta maniobra.

"Me siento admirado por la capacidad de un partido que va reivindicado cada vez más democracia interna a los partidos y Ridao hace discursos en esta dirección, y luego se ve que la práctica está muy alejada de su discurso", ha sentenciado.

EL "BUEN TRABAJO" DE RIDAO

El también portavoz de CiU en el Congreso ha asegurado que Ridao ha hecho "un buen trabajo" en la Cámara Baja, y ha mostrado total respecto por Alfred Bosch, aún que ha recalcado que no le conoce ninguna actividad política más allá de su papel en la consulta soberanista de Barcelona.

En este sentido, ha advertido que la próxima legislatura será importantísima para Cataluña, y ha asegurado que "guste o no CiU es la única" formación que garantiza a los catalanes tener voz propia en Madrid.