Duran ve "insólito" que en el consejo nacional de CDC le criticasen

EUROPA PRESS 18/06/2013 10:35

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Duran ha destacado que las críticas hay que respetarlas, pero se basan en "afirmaciones que no son reales", puesto que él nunca ha dicho que no esté comprometido con la celebración de una consulta.

Estas palabras de Duran llegan después de que durante el pasado sábado, durante el consejo nacional de CDC, su vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Maria Corominas, avisase a Duran de que no es momento de "generar dudas desde la propia federación".

Duran ha dejado claro que él no es partidario de la prisa y que desde la misma CDC se han hecho declaraciones similares: "Soy consciente que soy el chivo expiatorio. Otras personas dicen lo mismo y no pasa nada", ha agregado.

"UDC y Duran estamos comprometidos con la consulta, la tenemos que hacer", ha insistido Duran, que ha concretado que su deseo es que la pregunta que se formule a los ciudadanos no sólo la acuerden CiU y ERC, sino que también se consiga implicar al PSC.

Después de que el pasado domingo el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, señalase que han habido amenazas contra Duran, el líder democristiano ha rechazado dar más detalles al respecto, y ha afirmado: "Si algún día hay alguna amenaza real, más allá de que a alguien se le caliente la boca, ya iré a la policía".