Duran se alegra de que Rajoy y Mas hayan reabierto el diálogo tras un semestre "muy negro"

EUROPA PRESS 01/08/2014 19:01

Duran ha hecho balance de la actividad política desde inicio de año, y ha considerado que sólo puede ser "obligatoriamente crítico" en los diferentes ámbitos: económico, social, fiscal, cultural y también en lo relativo a Cataluña.

Sobre esta última cuestión, Duran ha celebrado la apertura de diálogo tras la reunión que este miércoles mantuvieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, que cierra un semestre que ha sido "muy negativo" en la relación entre ambas partes.

Ha atribuido este empeoramiento a medidas aprobadas por el Estado, como la reforma educativa y la de gobiernos locales, por los retrasos en el pago del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), porque no se permite a la Generalitat un mayor techo de déficit y por las bajas inversiones del Estado en obras públicas en Cataluña.

"Desde que manda el PP, Cataluña es una de las comunidades donde más ha caído la inversión estatal", ha dicho Duran, que también ha cuestionado la privatización de Aena que promueve el Gobierno y las invasiones de competencias en el ámbito del comercio.