Egibar dice que no optará a presidir el EBB del PNV

EUROPA PRESS 05/07/2011 11:08

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado que no tienen intención de optar a presidir el Euskadi Buru Batzar de la formación porque hace cuatro años, cuando se eligió la actual Ejecutiva y el nuevo presidente, se llegó a un "consenso" y, "si es válido y ha funcionado, no hace falta alterarlo".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, preguntado por si va a repetir como candidato a presidir el GBB, ha señalado que "eso toca en primavera y queda lejos". Según ha manifestado, primero hay que "configurar" durante el verano la nueva Ejecutiva de Euskadi de la formación nacionalista.

Egibar ha indicado que, hace cuatro años, cuando se designó al actual EBB, establecieron una hoja de ruta y una ponencia política, ponencia que se deberá "actualizar estratégicamente". "Definido el qué, definir quiénes y de qué manera, y después vendrán las territoriales", ha señalado.

El dirigente jeltzale ha confirmado, en todo caso, que no aspirará a presidir el EBB. "Hace cuatro años llegamos a un acuerdo y creo que ese consenso, si es válido y ha funcionado, no hace falta alterarlo", ha precisado.

En relación a una información publicada en la que se apuntaba que había movimientos para que Egibar no repita como presidente del GBB, ha señalado que "eso es lo que dicen algunos medios de comunicación". "No habla nadie conmigo, pero, al parecer, detectan, desde luego, ganas no les faltan a algunos, a algunos medios de comunicación también", ha añadido.

Egibar ha afirmado que puede asegurar que la organización está "compacta y cohesionada" y ha añadido que "la crítica y la autocrítica es inherente a la condición política". "De lo que se está hablando es de otra cosa, de una fabulación periodística que ya ha empezado meses atrás y que seguirá, pero tampoco es novedad en lo que se refiere a la vida política del GBB o la mía propia", ha concluido.