EH Bildu afirma que "no tuvo dudas" de estar en Ermua, en su "ejercicio diario" de "empatía con las víctimas"

EUROPA PRESS 12/07/2017 13:48

Iriarte ha respondido así a las críticas vertidas por el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, acerca de la presencia en el homenaje de Julen Arzuaga, ya que, a su juicio, el representante de la coalición soberanista en la Cámara baja "el día que secuestraron a Miguel Ángel no pidió su liberación, el día que lo mataron, aplaudió el asesinato, defendió a los asesinos y sigue defendiendo la causa por la que le mataron y el mismo proyecto".

"Las palabras y los actos reflejan a cada uno de nosotros, y las opiniones, las palabras y los actos también reflejan al señor Alfonso Alonso", ha señalado.

Según ha manifestado Iriarte, "la sociedad vasca solicita de los agentes políticos que avancemos en materia de paz y convivencia, y EH Bildu es lo que trata de hacer día a día. Por eso, estuvimos en el acto de Ermua, ya que nuestro ejercicio diario es de empatía con el dolor de las víctimas, y no tuvimos ninguna duda de estar allí".

En relación a la negativa de EH Bildu de respaldar una moción del PP en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) para condenar los asesinatos de ETA y honrar a la víctimas, la portavoz de la coalición soberanista ha insistido en que su formación hace un ejercicio de empatía "poniéndonos en el lugar y el dolor del otro". "Otra cosa es que haya formulaciones de las que estemos alejados y con las que no estamos de acuerdo", ha añadido.