EH Bildu dice que siguen abiertas las posibilidades de arrebatarle al PP la alcaldía de Vitoria

EUROPA PRESS 10/06/2015 13:06

Larrion ha realizado estas manifestaciones tras la reunión celebrada este miércoles por EH Bildu y el PNV en Vitoria, en el marco de los contactos postelectorales que mantienen los partidos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de la capital alavesa.

En el encuentro, según ha asegurado la candidata de EH Bildu, las delegaciones de la coalición y del partido 'jeltzale' han "compartido planteamientos y análisis" sobre la "presión existente en Vitoria para articular una mayoría social" alternativa al PP.

Larrion se ha referido así a la posibilidad de que el resto de partidos del Ayuntamiento --que suman 18 escaños en el pleno municipal-- lleguen a un acuerdo que evite que el PP --que tiene nueve concejales-- siga gobernando en Vitoria.

La representante de EH Bildu ha asegurado que tras este encuentro, que ha durado alrededor de media hora, ninguna posibilidad está "cerrada" para poder llevar a cabo este objetivo.

Larrion, además, ha informado de que la coalición soberanista decidirá este miércoles en una asamblea la fórmula para "concretar" la posibilidad de impulsar un acuerdo para que el candidato de un partido diferente al PP acceda a la Alcaldía. El resultado de este debate, según ha dicho, se dará a conocer el jueves.