El Ejército refuerza su batería antimisiles en Turquía para proteger la frontera con Siria e Irak

EUROPA PRESS 30/06/2015 13:05

Esta misión, en la que España mantiene desplegados desde el pasado enero unos 145 militares y baterías antiaéreas de misiles defensivos 'Patriot', está situada en la ciudad de Adana y forma parte de las operaciones temporales de la OTAN en las que participa nuestro país.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, el nuevo material 'Patriot' ha llegado directamente de Alemania a la base aérea de Incirlik con el objetivo de reforzar al ya desplegado en Adana desde el 26 de enero para garantizar la protección de casi dos millones de turcos que residen en la ciudad.

CENTRAL DE INFORMACIÓN

El material recibido esta compuesto principalmente por varios equipos mayores, destacando como mayor novedad la incorporación de una Central de Información y Coordinación (ICC) de nueva adquisición por el Ministerio de Defensa y que, hasta el momento, no se disponía de ninguna en el despliegue.

La Alianza Atlántica desplegó este dispositivo defensivo en 2013 a petición de Turquía después de que proyectiles procedentes de Siria, donde el Ejército de Bachar el Asad se enfrentaba a las milicias opositoras, cayeran en territorio turco. El agravamiento de la situación en la zona, a la que se ha unido el conflicto iraquí con el avance del Estado Islámico, han motivado la continuación de la misión.

Con el despliegue de su batería 'Patriot', España tomó en enero el relevo de Países Bajos enviando unidades similares a las que mantienen otros países como Alemania y Estados Unidos. La duración de la misión está prevista para un año aproximadamente.