Elena Valenciano asiste a la inauguración en Alicante de un curso político del PSPV "fundamental para el cambio"

EUROPA PRESS 06/09/2013 07:25

Así lo ha manifestado en un comunicado el secretario general del PSPV de Alicante, Gabriel Echávarri, quien ha subrayado que la ciudadanía necesita "más que nunca" un partido socialista "fuerte y que dirija el giro de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento hacia la izquierda".

El socialista ha destacado que este acto de arranque del curso político se celebre por segundo año consecutivo en Alicante, una elección que, a su juicio, "demuestra la apuesta personal de Ximo Puig por esta ciudad y por esta agrupación".

"Ahora más que nunca es necesario un PSOE firme para luchar contra los recortes brutales que aplica el PP y que están ahogando a la ciudadanía y abocándola sin remedio hacia la pobreza mientras el PP y sus amigos siguen enriqueciéndose", ha agregado.

En este sentido, ha apuntado que después de 20 años de Gobierno del PP "es hora de que la Comunidad Valenciana y Alicante recuperen sus valores progresistas para poder salir de la crisis social y económica que los 'populares' han agravado con sus políticas suicidas de recortes".

UN CURSO "CRUCIAL"

Por su parte, el secretario general socialista en la provincia, David Cerdán, ha indicado que con este acto se abrirá un curso político "crucial" en el que se va a consolidar la alternativa socialista como "la opción necesaria" para sacar a la Comunitat del "pozo" en que se encuentra, lleno de "desempleo, recortes, corrupción y de alejamiento de las necesidades reales de los ciudadanos".

El acto tendrá lugar este viernes a las 21.30 horas en las antiguas cocheras del tranvía, en la calle Fernando Madroñal, y contará con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y los secretarios generales local y provincial, Gabriel Echávarri y David Cerdán.