El arresto de un empresario eleva a tres los detenidos por la Guardia Civil en la segunda fase de la operación

EUROPA PRESS 10/06/2015 18:43

Carlos Alberto Estrada Pita, alcalde del PP del ayuntamiento madrileño, es el cargo más relevante de entre los detenidos en esta nueva fase en la que otras tantas personas vinculadas a los municipios prestan declaración en calidad de testigos.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogará este jueves como imputados al empresario valenciano Alejandro de Pedro, presunto 'conseguidor' de la red de corrupción Púnica, y al exdiputado del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid Mario Utrilla, informaron fuentes jurídicas.

De Pedro, dueño de las compañías Estrategia de Identidad y Comunicación Online (EICO) y Madiva, dedicadas al posicionamiento 'on line' en redes sociales, está en el centro de la investigación por los contratos que le adjudicaron varios organismos públicos, entre ellos la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y la Diputación de León.

En el 'caso Púnica' se investigan las "redes clientelares de tráfico de influencias" constituidas en torno a Francisco Granados y el supuesto conseguidor David Marjaliza, que se hicieron con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. El juez les envió el pasado 30 de octubre a prisión por formar parte de una "organización criminal".