Una mujer de 54 años que enalteció a Bolinaga y 'Argala' en Facebook acepta 8 meses de prisión

EUROPA PRESS 09/03/2016 11:27

La mujer incluyó imágenes de Josu Uribetxeberria Bolinaga; José Miguel Beñarán, alias 'Argala'; Kepa Urra, Eider Uruburu Zabaleta. La Fiscalía solicitaba una condena de dos años de cárcel y diez de inhabilitación.

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público sostenía que desarrolló, desde 2013 hasta su detención en mayo de 2015 a través de su 'smartphone', una "intensa" actividad en Facebook publicando de manera "habitual y contínua" imágenes que alentaban la realización de actividades terroristas.

Entre otros mensajes, Kanpo publicó la imagen de Bolinaga junto al lema "¡Josu libre! y una estrella roja de cinco puntas", las fotografías de los actos de recibimiento o "acto público de homenaje" de varios etarras o un comentario en el que se podían leer "Euskal preso eta i heslariak etxera presos y huidos vascos a casa y borroka da bide bakarra (la lucha es el único camino).

La acusada dio también un 'me gusta' a una imagen de Pablo Gorostiaga, condenado por colaborar con ETA y publicó un logotipo de la ilegalizada Koordinadora Abertzale Socialista (KAS) con el comentario "a veces se nos olvida de donde venimos".