Equo reclama a la Junta Electoral que garantice su derecho a recoger avales en la calle

EUROPA PRESS 03/10/2011 15:22

Equo ha reclamado en un escrito a la Junta Electoral Central (JEC) que garantice su derecho a recoger avales en la calle después de que la Policía Municipal obligara a la formación a desmantelar la mesa que este fin de semana había instalado en Callao.

El partido ha remitido un comunicado en el que afirma que "informó debidamente al Ministerio del Interior y a la Junta Electoral Central de que comenzaría la recogida de avales en las calles de las distintas ciudades".

De hecho, Equo recibió una comunicación de la JEC en la que se indicaba que "la legislación electoral no impide que puedan solicitarse en la vía pública las firmas exigidas en el artículo 169.3 de la LOREG". "A pesar de que esta información se puso en conocimiento de la policía, los agentes no permitieron que la mesa se mantuviera en Callao como estaba previsto", han denunciado.

Asimismo, Equo ha recordado que se limitan "a cumplir la ley que le obliga a recoger el 0,1 de avales del censo electoral por provincia para poder concurrir a las elecciones", y que es un "sinsentido que se le obligue a recoger firmas y que luego no se le permita hacerlo".

Equo ha manifestado que seguirá en las calles hasta el 16 de octubre recogiendo avales y ha reclamado que se proteja su derecho a hacerlo.