C's no ve "incoherente" que ERC y EH Bildu digan 'no' al Rey, sino que PSOE o Podemos les ayuden con escaños o gobiernos

EUROPA PRESS 18/01/2016 14:11

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha defendido que "parece lógico" que dos partidos que quieren "romper" España no se quieran reunir con el jefe del Estado. "Cada uno se retrata con sus actos", ha dicho.

A su juicio, quien se está equivocando no es ERC o EH Bildu, sino quienes, como el PSOE, han pretendido durante mucho tiempo "visualizar" a ERC y a EH Bildu como partidos con los que se puede llegar a acuerdos para que "España tire adelante".

"Hace mucho tiempo aprendimos, quizá porque venimos de Cataluña, que hay partidos que tienen como objetivo romper la convivencia del país y que su hoja de ruta es la ruptura de la igualdad de los españoles", ha señalado.

Por tanto, la decisión de ambas formaciones de negarse a reunirse con el monarca resulta "coherente" con sus planteamientos. "Lo que no es coherente es regalarles escaños para formar grupos parlamentarios por pactar con ellos algunos ayuntamientos, como ha hecho el PSOE con ERC en Cataluña o Podemos con EH Bildu en Navarra", ha insistido.

"La incoherencia no es de ERC o de EH Bildu, sino del PSOE o Podemos, que llegan a acuerdos con estos partidos", ha abundado el líder de la formación naranja, apuntando que "no todo vale para gobernar ni para tener sillas".