ERC tilda a Rajoy de "gran inquisidor" y le avisa de que, pese a sus prohibiciones, habrá votación

EUROPA PRESS 28/10/2014 11:49

En declaraciones en la Cámara Baja, Bosch ha señalado que Rajoy actúa como un "aprendiz del inquisidor Torquemada" y que por eso "lo prohíbe todo, amenaza y castiga sin darse cuenta de que la prohibiciones no desactivan el deseo sino que, a veces, es todo lo contrario".

Bosch ha dejado claro que en ERC ya han entendido "la hoja de ruta inquisitorial de Rajoy", pero que los catalanes son "mayores de edad" y no van a permitir que se les trate "como a menores" o que se les "cuestione" su "condición de ciudadanos". Por eso, ha garantizando que irán a votar y votarán a favor de la independencia.

NO SÉ QUÉ VA A IMPUGNAR

El portavoz republicano ha dicho desconocer qué va a impugnar el Gobierno para frenar la consulta alternativa del 9-N porque no hay un decreto de convocatoria de la misma. "No sabemos en qué se van a basar, al final nos impugnarán el pensamiento", ha denunciado.

En cualquier caso, Bosch ha insistido en que los catalanes tienen "todo el derecho" a expresarse, opinar y votar. "Y lo haremos, no estamos hablando de medidas burocráticas, sino de Justicia y de derecho. Lo tenemos muy claro: Tenemos todo el derecho y además es justo que podamos votar sobre nueStro futuro colectivo, por tanto adelante, todo el mundo a sus puestos y gracias a Rajoy por toda la publicidad que le está dando al proceso", ha concluido.