La Ertzaintza identifica a una veintena de participantes en la convocatoria de la Falange en Bilbao

EUROPA PRESS 12/10/2012 15:17

La concentración estaba convocada a la una y media de la tarde, pero ha sido hacia las tres menos veinte cuando han llegado tres autobuses de los convocantes, que han estacionado en la calle Mazarredo, junto a Jardines de Albia.

En un principio, la Ertzaintza ha impedido a los ocupantes de los autobuses descender de los vehículos, por lo que se han producido forcejeos y desde el autobús se han vaciado extintores contra los agentes. Después han podido bajar y han sido identificados por los ertzainas.

Desde las doce del medio día, convocados por grupos antifascistas, más de un centenar de personas se han concentrado en las inmediaciones de Jardines de Albia y han cruzado contenedores, colocado barridas en la Gran Vía de Bilbao y lanzado piedras y bengalas en las inmediaciones. La Ertzaintza ha realizado varias cargas para disolver a los manifestantes, que siguen en las cercanías donde han aparcado sus autobuses los grupos de La Falange.

Mientras los grupos de La Falange corean gritos de "las vascongadas es España" y a favor de la ilegalización de los "partidos separatistas", portando banderas de España y de la falange, los convocados por el movimiento antifascista gritan "españoles hijos de puta".