Escolares madrileños participan en un programa de la Policía Nacional y Google sobre el uso seguro de Internet

EUROPA PRESS 04/05/2016 12:54

Durante la jornada, que se ha desarrollado en el Complejo Policial de Canillas, alumnos de 3º de la ESO han asistido a distintas ponencias de expertos en Internet de la Policía Nacional, Google y la Fundación Junior Achievement en las que se han abordado temas como los principales delitos de los que son víctimas los menores en las redes sociales, la propiedad intelectual o cómo evitar la piratería, y han realizado cuatro actividades en las que ponían en práctica lo aprendido.

Esta iniciativa, apoyada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y con la colaboración de la Fundación Junior Achievement, nace con la intención de hacerse extensiva a toda España y que estos futuros formadores puedan ayudar a la Policía Nacional a impartir charlas sobre los riesgos de Internet a niños, padres y profesores.

La Policía Nacional ha impartido durante el primer trimestre de 2016 cerca de 400 charlas sobre Internet en centros educativos de toda España, dirigidas tanto a alumnos como a profesores y padres. En 2015 el número de charlas impartidas superó las 9.900. Además, la Policía hace uso de sus perfiles en las distintas redes sociales para informar y concienciar a los jóvenes acerca del buen uso de Internet, buenas prácticas y alerta de cualquier riesgo o fraude.