Espadaler cree que el proceso durará más que los 18 meses previstos en la hoja de ruta

EUROPA PRESS 08/06/2015 12:00

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha defendido persistir en el diálogo, pese a admitir que "en esta legislatura el diálogo no ha lugar y es materialmente imposible".

"Tengo la certeza compartida de que en el actual escenario no hay nada que hacer lo que no quiere decir que en el futuro no haya cosas que hacer, pero en cualquier caso hay que esperar las próximas elecciones", ha dicho.

Ha admitido que la pregunta sobre la hoja de ruta de Unió que se someterá a votación de la militancia no es la que él personalmente hubiera hecho, pero ha defendido que es la que reunía "más consenso".

"GENTE QUE TIENE GANAS DE ROMPER"

Sobre la polémica suscitada por la pregunta, ha señalado el partido no desea ni trabaja por la ruptura, y ha indicado: "Hay gente que tiene ganas de romper, yo no tengo ningunas ganas".

"Si el 14 de junio gana el 'no' quiere decir que Unió no está dispuesta a continuar con el proceso catalán en estos términos", ha dicho Espadaler.

RESPONDE A CASTELLÀ

Espadaler también ha contestado al dirigente de UDC Antoni Castellà, que ha rechazado el planteamiento del líder del partido, Josep Antoni Duran, de que aludir a 'independencia' en la pregunta de la consulta interna de Unió hubiera sido trampa porque la UE lo impide: "Este argumento que da Duran es el mismo que da el ministro Margallo".

"No he escuchado nunca al PP asumir la plena soberanía de Cataluña", ha subrayado Espadaler, que ha advertido al sector soberanista de que no se puede cambiar la pregunta a través de la respuesta.