España y Armenia firman un convenio de cooperación cultural, educativa y científica para regular sus relaciones

EUROPA PRESS 17/06/2013 17:58

El acuerdo se ha firmado durante un desayuno de trabajo que han mantenido este lunes ambos ministros, en el marco de la visita oficial que realiza Nalbandian a España, en la que también tiene previsto reunirse con el presidente del Senado, Pío García Escudero, el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, Alejandro Muñoz Alonso, el Club de Madrid y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifaie.

INTERÉS POR EMPRESAS ESPAÑOLAS

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, durante el desayuno de trabajo, el jefe de la diplomacia armenia ha destacado el interés de su país por contar con una mayor presencia de empresas españolas. García-Margallo, por su parte, ha destacado el potencial de las empresas españolas y los buenos resultados que están cosechando en los mercados internacionales.

Además, el ministro ha subrayado además el creciente interés de España hacia el Cáucaso Sur, y ha desacado el buen estado de las relaciones bilaterales con Armenia, aunque considera que todavía hay un "importante margen de desarrollo".

En el ámbito internacionl, ambos ministros han abordado la situación en Siria y han coincidido en la necesidad de ofrecer una oportunidad para la paz, lo que pasa por el proceso de Ginebra II, que debería lanzar una transición política en ese país.