España completa su contingente en la misión europea en Malí con la llegada de nuevos efectivos

EUROPA PRESS 19/09/2013 17:48

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, estos efectivos que se incorporan a la misión están encabezados por el coronel del Ejército de Tierra Félix García-Cortijo, que ocupará el puesto de segundo jefe de la misma, relevando así a su homólogo italiano, el coronel Stefano Di Sarra.

Junto a él, se incorpora igualmente a la misión el nuevo equipo de instructores de apoyo de fuegos, formado por diez oficiales y suboficiales de la Brigada Paracaidista 'Almogávares' VI, que a partir de ahora instruirán a los militares malienses en esta especialidad, relevando al equipo británico de los 'Royal Marines', que hasta la fecha venía desempeñando esta tarea.

El grupo se completa con los instructores del Mando de Operaciones Especiales que relevaran a sus compañeros en la tarea de instruir a las secciones de "comandos" de los batallones malienses y con un oficial enfermero.

El coronel García-Cortijo desarrollará sus funciones en el Cuartel General con sede en Bamako, mientras que el resto de los instructores lo hará en las instalaciones que la misión EUTM Malí tiene en la localidad de Koulikoro, situada a unos 60 kilómetros al noreste la capital del país.