España espera que la presidencia letona de la UE impulse la unión energética y el empleo juvenil

EUROPA PRESS 07/01/2015 18:18

Ha sido el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha destacado estas dos prioridades del trabajo que tiene por delante Letonia durante el acto en la sede de las instituciones europeas en Madrid con el que se ha celebrado el inicio de la presidencia letona y que ha consistido en el izado de la bandera de este país.

Méndez de Vigo también ha felicitado a la presidenta saliente italiana y, en particular, ha agradecido el apoyo que Roma prestó a España para que el resto de países de la UE se comprometieran a no interferir en las medidas que adopte un Estado miembro para salvaguardar su integridad territorial y a acatar estas decisiones. Aunque la declaración pactada por los 28 no menciona expresamente a Cataluña, se trata de una clara referencia a la situación que se vive en esta comunidad. "Por tanto aviso a navegantes y más claro no se puede decir", ha dicho este lunes el secretario de Estado.

Por su parte, el embajador letón en España, Jaris Eichmaris, ha citado el crecimiento y la competitividad como otras de las prioridades de su presidencia, junto con el impulso de la agenda digital y la revisión de la política de vecindad, entre otros temas.