Esperanza Aguirre asegura que los socialistas están pidiendo a gritos que les manden a la oposición

AGENCIA EFE 01/04/2011 14:14

Así lo ha dicho en un acto para celebrar el décimo aniversario de la retirada de la mili en España, en el que han participado, entre otros, el ex presidente José María Aznar y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y en el que han estado presentes varios dirigentes populares como Francisco Granados o Ana Botella.

Durante su intervención, Aguirre ha arremetido contra el PSOE, que ya no tiene nada que ofrecer y se dedica a "querellas internas" sobre quién sucederá a José Luis Rodríguez Zapatero, "de quién parece que se quieren desprender".

"No aportan reflexiones interesantes, no saben qué hacer, y se les nota. Los socialistas españoles están pidiendo a gritos a los ciudadanos que les envíen a la oposición para ver si allí abandonan sus dogmas", ha aseverado.

En este sentido, ha pedido al auditorio que tenga presente que en España "cada vez que el socialismo entra por la puerta, el empleo salta por la ventana", y les ha recordado el "escándalo" que suponen las actuales cifras de paro.

Unos datos, ha continuado, que ponen de manifiesto el "rotundo fracaso" de las políticas del PSOE, que van a dejar a España en "las peores condiciones imaginables".

"Los socialistas españoles son los más rancios, antiguos y sectarios de Europa", ha proseguido, antes de acusar al Gobierno de dilapidar la herencia económica del PP y dedicarse a "dividir a los españoles" con leyes "absurdas" como la de Memoria Histórica, el Estatuto de Cataluña o el aborto.

Y los ciudadanos no son los únicos que se han dado cuenta del "fracaso rotundo" de las medidas del PSOE -tal y como demuestran las encuestas, ha afirmado-, sino que dirigentes políticos de todo el mundo, desde Angela Merkel, Nicolás Sarkozy o Barack Obama, hasta el presidente chino, Hu Jintao, han tenido que llamar al Gobierno para que se diera cuenta de que sus políticas eran "absolutamente equivocadas".

Bajo su punto de vista, "cada vez se hace más necesario" acabar con esta "situación dramática y patética", para lo que ha vuelto a pedir que se convoquen las elecciones generales "de una vez".

Pero de momento, y ante la proximidad de los comicios autonómicos y municipales, ha pedido que la cita del 22 de mayo se convierta en "la mas rotunda moción de censura a los socialistas".

"Las urnas ese día deben hablar claro, no se puede perder un solo voto", ha alentado.

Aguirre se ha dirigido a los jóvenes para recordarles cómo con los Gobiernos de José María Aznar España "era líder en creación de empleo", había una gestión "eficaz y austera", se logró entrar en el euro, se bajaron los impuestos y las empresas españolas salían al extranjero.

Casi ocho años después, ha dicho, "tenemos lo contrario: el desempleo desbocado a base de despilfarro y de políticas absurdas", que "dilapidan el dinero de los contribuyentes" y contribuyen a "poner en duda la solvencia de España".

"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás, está clarísimo", ha insistido, tras asegurar que las crisis sólo tienen una cosa positiva, y es que "pueden servir para identificar los errores que se han cometido y encontrar soluciones mejores".

Precisamente la urgencia de resolver situaciones dramáticas hace que las crisis "hayan sido momentos en los que se han hecho las reformas más audaces y beneficiosas", aunque, refiriéndose al PSOE, ha matizado: "Siempre, claro, que se tengan las ideas y el empuje para llevarlas a cabo".