Espinar (Podemos) exige a Rita Barberá que dimita como senadora y reclama el fin del aforamiento

EUROPA PRESS 15/03/2016 21:12

En declaraciones a la prensa en el Senado, Espinar se ha felicitado de que Rita Barberá haya acudido por fin a la Cámara Alta, de la que se ha ausentado desde que su nombre apareciera relacionado con el 'caso Imelsa'. "La palabra es ¡albricias!", ha exclamado el senador de la formación morada.

"Yo creo que no se sostiene que la señora Rita Barberá, con la que tiene encima en el Ayuntamiento de Valencia, aguante ni un día mas como senadora. Ni se sostiene que la señora Rita Barberá sea senadora, ni se sostiene que los senadores sigan estando aforados en casos de corrupción escandalosa como este, en casos que no tienen nada que ver con la actividad parlamentaria sino que tienen que ver con la financiación ilegal de un partido", ha subrayado.

En este sentido, Espinar se ha congratulado de la presencia de la senadora valenciana en la Cámara Alta, de la que recibe un sueldo pero a la que no había acudido hasta el momento. "Esto parece la Cámara de la marmota, donde nada ha cambiado respecto a hace cinco meses a pesar de todo lo que ha pasado por el medio, elecciones generales incluidas, y también parece que no ha pasado nada en el Ayuntamiento de Valencia", se ha lamentado.