Estudian abrir juicio rápido a los hinchas ingleses detenidos por los altercados

EUROPA PRESS 13/04/2017 18:36

Los ocho seguidores radicales del Leicester que fueron detenidos el martes por la noche han pasado a disposición del Juzgado número 27 de Guardia de Detenidos de Plaza de Castilla a las 10 horas de hoy, tras el interrogatorio en las dependencias policiales del complejo de Moratalaz. Asimismo, el apresado ayer por la tarde también ha sido derivado hoy al juzgado, pero al número 28.

Todos están acusados de atentado a la autoridad, desobediencia, resistencia y desórdenes públicos. Han protagonizado una larga declaración ante el juez, que ha acabado a primera hora de esta tarde, en la que han participado intérpretes jurados solicitados por los detenidos. El magistrado también ha recogido testimonio a los seis agentes contusionados en los altercados de anteanoche.

Ahora, los abogados de los 'hooligans' y el fiscal están estudiando la posibilidad de que se les abra un juicio rápido para que puedan ser deportados a su país --siempre y cuando no se decrete prisión provisional para ellos-- tras el pago de la correspondiente multa o sanción, tal y como ha ocurrido en otros casos similares anteriores.