Unos 2.000 de estudiantes se manifiestan por Barcelona para exigir votar

EUROPA PRESS 08/10/2014 21:32

La marcha ha sido convocada por Estudiants9N, una plataforma que aglutina a diversos sindicatos estudiantiles, a las 19.00 horas en plaza Universitat y los manifestantes han marchado con gritos a favor de la independencia de Catalunya por Via Laietana hasta llegar a plaza Sant Jaume, donde a las 21.00 horas se ha disuelto la protesta.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz nacional del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y coportavoz de la plataforma, Tura Tusell, ha calificado la protesta de "multitudinaria" y ha puntualizado que se ha desarrollado de forma pacífica.

Fuentes policiales también han sostenido que no ha habido incidentes ni enfrentamientos, a excepción de algunas pintadas en algún establecimiento.

Durante la protesta, encabezada con el lema 'Detengamos las clases. Activemos la democracia', se han cantado unas cuatro veces 'Els Segadors' y cánticos como 'No queremos ser una región de España', además de gritos a favor de la consulta y la independencia.

Tusell ha celebrado que haya salido tanta gente a la calle para pedir votar y que durante las 48 horas de la huelga se hayan realizado debates descentralizados en muchas facultades para reflexionar sobre la cuestión y llevar el debate de la desobediencia a los centros educativos.