ETA- PSE traslada al alcalade de San Sebastián que empieza "una labor constructiva y de diálogo"

EUROPA PRESS 21/10/2011 13:03

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha trasladado al alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre (Bildu), que "empezaremos una labor constructiva y de diálogo" porque "ahora sí los nuevos tiempos han comenzado". Asimismo, ha anunciado que no presentará su propuesta de declaración de condena de la violencia de ETA porque "ya no es necesario".

El edil socialista ha destacado que el comunicado en el que ETA anuncia el cese definitivo de la actividad armada es un "triunfo para la sociedad vasca". Por ello, ha considerado que "hoy es un día de felicidad y alegría" ya que "empieza el tiempo de la política".

Gasco ha realizado estas declaraciones en el Ayuntamiento donostiarra, acompañado del grupo de concejales socialistas quienes, posteriormente, han celebrado un acto en el monolito a las víctimas del terrorismo de Alderdi Eder, donde han colocado una serie de rosas blancas.

El portavoz de PSE ha indicado que, a partir de ahora, "empezaremos una labor constructiva y de diálogo" que, según ha explicado, "ayer mismo" trasladó al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), "mostrándole que ahora sí pienso que los nuevos tiempos han comenzado".

El concejal socialista ha anunciado, además, que su grupo no va a presentar la propuesta de declaración institucional que el PSE tenía previsto impulsar para que todos los grupos municipales del ayuntamiento condenasen la violencia de ETA, porque "ya no es necesario".

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

Asimismo, Gasco ha querido "rendir un homenaje a todas las víctimas de ETA, especialmente a las de San Sebastián", al tiempo que ha recordado a sus compañeros socialistas asesinados por la banda armada.

Preguntado por la posible retirada de escoltas, ha señalado que se procederá a ello cuando se lo comuniquen desde el departamento de Interior.