EUPV no entiende que Fabra no fuerce la dimisión del portavoz del PP valenciano: "¿Será por miedo?

EUROPA PRESS 03/08/2012 17:58

Blasco se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que la Abogacía General de la Generalidad haya pedido que el exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía declare ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el conocido como 'caso de cooperación' a fin de que éste pueda "explicarse con todas las garantías procesales".

Para el diputado de EUPV, la situación de Rafael Blasco "es extremadamente grave e insostenible". "Ahora empezamos a entender por qué el informe interno de la Consejería que revisaba los expedientes sospechosos está guardado bajo siete claves", ha señalado Blanco.

A su juicio, resulta "absolutamente inconcebible" que Fabra "no obligue a dimitir al todavía oficialmente síndic del PP en las Corts". "Todo el mundo tiene clara la participación de Blasco en la trama corrupta de la cooperación, desde las ONG hasta la propia Abogacía de la Generalidad", ha subrayado.

De hecho, el diputado de izquierdas ha ironizado con "el hito" que ha conseguido el exconsejero: "poner de acuerdo a las ONG críticas con la propia Generalidad". "Todo el mundo piensa que Blasco cometió delitos con una serie de mafiosos sin escrúpulos que lo han acompañado en su larga trayectoria política por distintas consejerías", ha destacado.

El diputado se ha preguntado por qué Alberto Fabra tiene "una actitud tan sumamente tolerante con Blasco". "¿Será por miedo a lo que pueda contar?", ha inquirido Blanco, quien ha destacado que en los ámbitos políticos valencianos "siempre se ha especulado con la posesión por parte del actual síndic oficial del PP de información sensible sobre otras personalidades políticas".

"Para la limpieza democrática de las instituciones valencianas seria muy positivo que Blasco tirara de la manta en vez de utilizar aquello que pueda saber como escudo para alargar su agonía política, porque no podrá rehuir las consecuencias penales de su actuación", ha afirmado el parlamentario de izquierdas.