EUPV denuncia que el PP "lleva más de un año impidiendo la comparecencia de Camps en las Cortes"

EUROPA PRESS 04/04/2013 13:31

Blanco, en un comunicado, ha señalado que su grupo parlamentario solicitó en enero de 2012 la comparecencia de Francisco Camps, para que éste explicara en las Cortes cuáles fueron sus actuaciones para que Iñaki Urdangarin y Diego Torres "hicieran negocio a costa del dinero público".

Sin embargo, ha criticado que "la mayoría absoluta del PP impidió que se tramitara esta petición y también rechazó el recurso que Esquerra Unida presentó al respecto". Por ello, ha exigido al PP que "deje de bloquear la actividad parlamentaria y de impedir las comparecencias que solicitamos reitiradamente de Camps y Barberá", quienes, a su juicio, "apadrinaron y favorecieron a Urdangarin en perjuicio de los valencianos".

El parlamentario de izquierdas ha tildado de "insostenible e injustificable" que, "a estas alturas, todavía no se haya producido la comparecencia en las Cortes del expresidente de la Generalitat y de la alcaldesa de Valencia, quien tienen que dar cuenta de sus actuaciones para favorecer los negocios del yerno del rey".

Blanco se ha mostrado convencido de que "el proceso judicial, sin ningún género de duda, sentará a los dos, Camps y Barberá, en el banquillo". No obstante, considera que, por otro lado, "están las responsabilidades políticas de cada uno de ellos, que siguen sin depurarse por la acción de escudo protector que está ejerciendo el PP desde hace más de un año".

El diputado de EUPV ha recordado que su grupo volvió a presentar el pasado 25 de febrero otra solicitud de comparecencia de Camps y Barberá en las Corts, para hablar sobre el caso Nóos, en concreto sobre el Valencia Summit y los Juegos Europeos.

"Esperamos que ésta sí se sustancie y por fin el expresidente y la alcaldesa, actualmente también diputados, pero poco dados a la asistencia a las sesiones parlamentarias, especialmente Camps, abran la boca sobre esta cuestión ante la cámara autonómica y ante todos los valencianos", ha reclamado Blanco.