Eurodiputados de Izquierda Plural se reúnen con el Gobernador del Banco de España y el secretario de Estado de Economía

EUROPA PRESS 17/06/2015 21:26

Para López estas visitas --que se enmarcan dentro del viaje de trabajo de la Comisión de Economía (ECON) del Parlamento Europeo-- suponen una "ocasión inmejorable" para "poner de relieve lo que se esconde detrás del falso éxito del programa de reformas" del Gobierno de Mariano Rajoy. Según la eurodiputada de IU, este programa conlleva "más precariedad, más pobreza y el fin del Estado del Bienestar".

Los eurodiputados de Izquierda Plural se reunirán primero con el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en la sede del Banco de España. Después, visitarán la Comisión Nacional de Valores (CNMV), donde serán recibidos por la vicepresidenta de la institución, Lourdes Centeno.

La agenda de este jueves también prevé sendos encuentros con el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández Mesa, y con el secretario de Estado ante la Unión Europea, Íñigo Méndez Vigo. También con el director del Frob, Jaime Ponce, con los representantes de los sindicatos CC.OO, UGT Y Gestha, además de parlamentarios y senadores del Congreso de los Diputados.

La visita se completará con una rueda de prensa del presidente de la ECON, Roberto Gualtieri, en las oficinas del Parlamento Europeo en Madrid, a la que acudirá la directora de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, María Flavia Rodríguez-Ponga.