El exconsejero Prada emplaza a la Fiscalía a actuar ante el supuesto soborno al imputado por el espionaje en Madrid

EUROPA PRESS 18/02/2015 10:27

Según publica el diario 'El Mundo', José Manuel Pinto, uno de los imputados clave en el caso del espionaje político de Madrid que llegó a implicar al entorno del que fuera consejero de Interior, Francisco Granados, fue objeto de un intento de soborno por parte del exdirector de la Academia de Policía de Madrid, el juez Adolfo Carretero, para que no implicara a la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP.

Prada, que ahora preside la Comisión de Justicia en el Congreso, era uno de los políticos espiados por esa red y al ser preguntado por ese intento de soborno ha indicado que, si las noticias son verdad, se trataría de "una cosa de suma gravedad".

SEIS AÑOS ESPERANDO

"Como de suma gravedad fue el hecho de sufrir espionaje por parte de funcionarios de la Comunidad de Madrid, como es de suma gravedad es que llevemos seis años esperando, y que si esa información tiene visos de realidad, que parece, la fiscalía no actúe de una vez por todas y esclarezca todos estos hechos", ha señalado.

Según ha dicho, los que tienen que actuar son "los actores de este sainete" porque los que fueron víctimnas, como él y el exvicealcalde Manuel Cobo, "poco" tienen ya que hacer. "Ya lo hemos sufrido", ha añadido.