El exconseller Blasco dice que Fabra no le ha pedido que se vaya y que no plantea "ningún" problema a su partido o grupo

EUROPA PRESS 05/06/2013 20:25

Blasco se ha pronunciado en estos términos en una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que ha reiterado que cree en la justicia, y que ha actuado "en conciencia".

Blasco, preguntado por si Fabra le ha pedido que se vaya tras hacerse públicos los escritos de las acusaciones en el procedimiento, ha contestado: "Fabra no me lo ha pedido, y Fabra tiene que ser respetuoso, como todo el mundo, con cuestiones que son fundamentales en un estado de derecho: la presunción de inocencia, el derecho a un juicio justo, evitar juicios paralelos, y no estar sometido al chantaje o a cualquier opinión mientras no se demuestre lo contrario".

El diputado ha insistido en que "todos los ciudadanos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario", e interpelado por si abandonará su escaño en el caso de abrirse juicio oral, ha comentado que este supuesto no se lo puede plantear "todavía". "Si se diera la hipótesis --ha agregado--, con toda responsabilidad, la valoraré y actuaré en conciencia, de manera constructiva, procurando evitar cualquier conflicto, pero defendiendo mi dignidad y el derecho a la presunción de inocencia".

En este punto, preguntado por la "papeleta" que deja a su partido, ha dicho: "yo no le planteo ningún problema a mi partido, ni al grupo parlamentario en el que estoy. Estoy en el grupo porque sigo refrendado por el voto de los ciudadanos de la Comunidad, que me eligieron en una lista para que defendiera sus intereses y estuviera representado en el parlamento". Ha agregado que "ese compromiso que tengo lo voy a mantener porque no se puede romper porque un señor de la oposición se quiera transformar en un fiscal, en un juez, o en un policía".

Por otro lado, respecto a los escritos de acusación formulados por la Fiscalía y por la Abogacía de la Generalitat, ha comentado que "es el papel que tienen que jugar las acusaciones, que deben de plantear o esgrimir este tipo de argumentos".

Más en concreto, interpelado por el escrito de la Abogacía, ha afirmado que "no es ningún organismo judicial, ha emitido su opinión, se tendrá en cuenta y tendrá que demostrar donde fundamenta estos argumentos que ha esgrimido", ha dicho.