Exfiscal General del Estado aboga por un gobierno en minoría de Rajoy y que el PSOE haga una "oposición constructiva"

EUROPA PRESS 08/01/2016 10:46

El exfiscal General del Estado, Eligio Hernández, --juez en excedencia y abogado en ejercicio-- aboga por la abstención del PSOE para que Mariano Rajoy gobierne en minoría ya que si se va a nuevas elecciones, la "derrota" de los socialistas será "aún mayor".

En declaraciones al programa '¡Viva la Radio!' del grupo de 'Diario de Avisos' recogidas por Europa Press, sostiene que el PSOE debe hacer una "oposición constructiva" en esta Legislatura, y rechaza un pacto con Podemos porque "no es el Frente Popular del 36 encabezado por Azaña".

Según Hernández, sería un "gravísimo error" pactar con la "izquierda populista", y señala que "hay que entender" que Rajoy ganó las elecciones con más de siete millones de votos y le corresponde "formar gobierno".

Dice que con el fracaso del comunismo, el castrismo y la revolución bolivariana, la única vía posible es la "socialdemócrata" a través de un PSOE que es "más antiguo que la revolución rusa", pero eso no pasa por un acuerdo "con el populismo y los independentistas".

Hernández critica el "cainismo y la crispación" que pervive en la política española e invoca el espíritu de la Transición, la "época más noble" de la edad contemporánea en España.

Sobre el pulso interno en el PSOE, afirma que es más importante la gobernabilidad de España que un congreso federal, y ante los ataques al expresidente Felipe González, dice que es uno de los estadistas "más importantes" del país.

Por ello, apoya su posible vuelta a la primera línea política: "Sería un sueño que Felipe retornara. Yo no veo ahora ninguna cabeza como la de él en la Ejecutiva del PSOE. Otra cosa es que él tenga ánimo para volver".