Exhuman dos nuevos cadáveres de bebés en Montjuïc que podrían ser niños robados

EUROPA PRESS 22/06/2012 17:42

Los dos bebés se han encontrado en un estado muy deteriorado y, según las mismas fuentes, habrían nacido en 1968 y muerto durante sus 24 primeras horas de vida, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Estaban enterrados en nichos individuales del cementerio, lo que ha facilitado la labor a la hora de encontrar los restos óseos, a diferencia de la mayoría de los casos que se hallan en fosas comunes.

Al haberse localizado los cuerpos, ahora las muestras deberán analizarse en un laboratorio para cotejar su ADN con el de las familias que han presentado la denuncia, y que este viernes han presenciado la exhumación de los cadáveres.

Estas pruebas determinarán si los bebés encontrados son descendientes biológicos de las familias, o bien se trata de cadáveres sin relación con ellos, lo que apuntaría a posibles nuevos casos de 'niños robados' y la Fiscalía continuaría su investigación.

El Ministerio Fiscal llevó a cabo hace unos meses la exhumación de otro bebé nacido en 1984, con lo que suman ya tres los levantamientos ordenados por la Fiscalía de Barcelona, a los que hay que añadir otros dos más practicados en Catalunya.

Uno de ellos autorizado por el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona --pues los familiares presentaron la denuncia directamente en el juzgado de guardia--, y el otro realizado en diciembre, también en el cementerio de Montjuïc, por petición expresa de la Fiscalía de Madrid.