Fabra señala que en momentos de dificultad económica "no cabe cuestionar el modelo autonómico" sino "mejorarlo"

EUROPA PRESS 24/06/2013 14:52

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la entrega de reconocimientos a los miembros de la Comisión de Codificación Civil Valenciana, cuyo trabajo, según ha señalado, ha posibilitado en gran medida la existencia un cuerpo jurídico vigente en materia de Derecho Foral Civil que supone un hito en la reciente historia del autogobierno valenciano.

El presidente de la Generalitat ha afirmado que, en momentos como el actual, es necesario reconocer "el trabajo diario, silencioso y necesario, que pone en valor la importancia y la trascendencia de nuestra autonomía para legislar". Al respecto, se ha referido al "espíritu de consenso" que marcó la elaboración de nuestra legislación autonómica, de nuestro Estatuto de Autonomía en 1982 y su reforma en 2006.

"Recuperamos el orgullo como pueblo --ha dicho-- y nos damos cuenta de la capacidad que tenemos para regular nuestro presente y futuro y para ensalzar nuestras señas de identidad y ponemos al servicio de la sociedad instrumentos que la hacen más moderna", ha resaltado.