Fabra muestra su apoyo a los vecinos de las localidades afectadas por el fuego en los Serranos (Valencia)

EUROPA PRESS 25/09/2012 12:08

Fabra se ha referido a los incendios registrados este verano en la provincia de Valencia y a los iniciados en los últimos días en poblaciones como Chulilla, Riba-roja de Turia y Vilamarxant --hoy mismo se ha declarado otro en Benicolet-- al hablar durante su discurso de la seguridad ciudadana y de la "eficacia en la gestión de emergencias" como "pieza clave para mantener el bienestar" en la sociedad.

"En este momento en que varios municipios de la comarca de los Serranos están sufriendo un importante incendio forestal, quiero mostrar todo mi apoyo a los vecinos de las localidades afectadas" por el fuego, ha señalado el jefe del Consell, que ha sido interrumpido en ese momento por aplausos de los diputados.

EL PEOR AÑO DE LA DÉCADA

Tras ello, ha asegurado que "la Generalitat no va a escatimar ningún tipo de recurso para ayudarles y apoyarles en esta difícil solución". El responsable autonómico ha comentado que, "pese al enorme esfuerzo presupuestario y los medios puestos a disposición para la lucha contra los incendios, el cúmulo de condiciones climatológicas adversas han convertido 2012 en el peor año de incendios de España y de la Comunitat Valenciana de la última década".

Alberto Fabra ha continuado su intervención recordando a los fallecidos en las labores de extinción de los incendios registrados este verano en Andilla y Cortes de Pallás. Así, ha manifestado sus "condolencias" a los familiares del piloto José Agustín Nieva Gómez; del agente medioambiental Ernesto Aparicio Esteve y del brigadista Emilio Alberges Bataller.

"SACRIFICIO Y PROFESIONALIDAD"

El presidente de la Generalitat, que ha vuelto a ser interrumpido en este momento por los aplausos de los parlamentarios, ha apuntado que el "sacrificio, profesionalidad y sentido de responsabilidad" de estas tres personas "nunca será olvidado por el pueblo valenciano".

Igualmente, ha expresado el "agradecimiento" del Consell a los vecinos de los municipios afectados por los incendios, a los voluntarios que han trabajado en las labores de extinción, a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a las brigadas de emergencia de otras comunidades "por su inestimable ayuda en el control de estos incendios".