Fabra dice que está "decidido" a "respetar y defender" la honorabilidad del PPCV

EUROPA PRESS 08/06/2013 14:24

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado este sábado que está "decidido" a "respetar y defender" la honorabilidad de este partido "por respeto a las personas que creen" en su "proyecto". Ha añadido que ha concluido la renovación de esta formación política bajo las premisas de "la ejemplaridad y la transparencia".

Fabra se ha pronunciado de este modo durante la clausura de la Convención Política del PPCV que se ha celebrado en Peñíscola (Castellón), donde ha comenzado agradeciendo la asistencia del presidente nacional del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, así como de los otros representantes nacionales del partido, de los presidentes de las tres diputaciones de la Comunitat y de los alcaldes de las capitales de las tres provincias.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha considerado que esta convención política "abre una nueva etapa tras el proceso de renovación y puesta a punto que iniciamos hace un año y que hemos concluido con la renovación de las estructuras del partido bajo las premias de la ejemplaridad y la transparencia y con la imposición de nuevos niveles de autoexigencia". Tras ello ha asegurado que "la honorabilidad del partido depende de la integridad de sus todos sus miembros".

"Respetar y defender esa honorabilidad es responsabilidad de todos, pero, por respeto a la militancia y a los que dan la cara y a los que han confiado en el PP, es especialmente mía, y estoy decidido a cumplir con ella por respeto a las personas que creen en nuestro proyecto", ha subrayado.

Alberto Fabra ha destacado que la renovación concluye con esta convención, "en la que hemos llevado a cabo la actualización ideológica y marcado las prioridades de creación de empleo, dinamización económica, defensa de nuestras señas de identidad y de las personas, eje fundamental de las políticas del PP".

AVANZAR EN SOLUCIONES

Asimismo, ha explicado que los 'populares' valencianos avanzan "pensando en soluciones que tenemos que dar y en los objetivos que tenemos que conseguir", pues "sólo así adaptaremos el partido a la sociedad". Fabra ha agregado que el PP es "el partido de las personas, de los valencianos, el único con capacidad de dar respuesta", por lo que ha afirmado que "tenemos que demostrar que cumplir con nuestras obligaciones es lo que llevamos muy dentro".

Por eso, ha apuntado, "seguimos sumando en militantes y sigue siendo la formación más apoyada y necesaria para seguir avanzando por España y para sacar al país de esta situación". El responsable autonómico ha indicado a Rajoy que, tras el trabajo realizado este año, "puedes decir que estamos ante el mejor partido que pueda tener España dentro de nuestras responsabilidades". "Aquí nos tienes Mariano", le ha dicho.

Alberto Fabra ha asegurado ser consciente de "la responsabilidad que tenemos, ya que de lo que hagamos depende el futuro de muchas personas". "Le pese a quien pese, estamos viendo algunos signos de inflexión, con un sistema financiero que se ha estabilizado, un déficit público que se ha reducido en más de 22.000 millones de euros en un año, una inflación que ha bajado 7 décimas y con casi 100.000 parados menos que hace un mes, pero tenemos que seguir trabajando", ha argumentado.

Finalmente, Fabra ha agradecido a Mariano Rajoy su "defensa profunda" en Bruselas del Corredor Mediterráneo, un "esfuerzo" que, según ha dicho, "confirma el compromiso con la Comunitat Valenciana".