La hermana de la fallecida en Hernani dice que se esperaba lo sucedido porque "no era la primera vez" que la agredía

EUROPA PRESS 04/07/2011 12:18

Paqui Román, la hermana de la mujer fallecida este pasado domingo en Hernani, presuntamente a manos de su ex pareja, ha asegurado que, "aunque es muy triste decirlo", ya se esperaba que algo así pudiera suceder porque "no era la primera vez" que la agredía.

En una concentración realizada ante la Policlínica Guipúzcoa, donde la víctima trabajaba como cocinera, bajo el lema 'No a la violencia machista', ha querido agradecer los apoyos recibidos por parte de la Policlínica y por parte del municipio de Hernani (Guipúzcoa), donde residía su hermana.

Román ha explicado que "ya había tenido muchas denuncias, pero al final por miedo las quitaba" ya que el agresor le amenazaba con que "se iba a cargar primero a su hija, a su hijo y luego a ella". "Y de hecho se la ha cargado y a su hija no, porque un chico que estaba allí la auxilió", ha añadido.

De este modo, ha lamentado que ya advirtió a su hermana de que iba a ser "una víctima de género, porque no era la primera vez que le pegaba". "Las compañeras sabrán que ha venido muchas veces con la cara morada y por no decir que le pegaba decía que se caía", ha apuntado.

Asimismo, ha explicado que los hechos sucedieron cuando estaban esperando en la parada de taxi para ir a casa porque "le acosaba por todos los lados, ya que donde estaba mi hermana, a diez metros estaba él".

FUERA DE PELIGRO

Por otro lado, ha explicado que la hija de la víctima, que se encuentra ingresada en el Hospital Donostia, está fuera de peligro, aunque tiene un pulmón perforado, y "no sabe nada todavía" de lo sucedido porque "no sabemos cómo decírselo".

Además, ha mostrado su apoyo a los familiares de la mujer fallecida en Zaragoza y ha expresado su deseo de que, "con estas dos víctimas, se pueda hablar de las dos últimas víctimas de la violencia, que ya vale".

Finalmente, ha pedido que el responsable de la muerte de su hermana no salga de la cárcel "como los toreros, por la puerta grande". "Por favor, que los jueces hagan que pague lo que ha hecho", ha pedido, destacando que "iba a por dos y el chaval que le ha salvado (a la hija de la víctima) está herido de tres cuchilladas también".