Fátima Báñez: "Con la reforma habrá más empleo y más estable"

Informativos Telecinco 11/02/2012 17:43

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la reforma laboral prometida en el programa del PP. Tras su aprobación, la titular de Empleo, Fátima Báñez, ha charlado en exclusiva con Informativos Telecinco para explicar los puntos más polémicos de la reforma.

La ministra ha explicado que "va a haber una antes y un después". Para la titular de Empleo y Seguridad Social, la reforma permitirá crear empleo estable. "Va encaminada a que se cree en este país empleo estable, pensando en los ciudadanos. Pensando en aquellos que hoy están en paro y sobre todo en los jóvenes. Está muy pensada para los jóvenes y los desempleados. Creo que va a marcar un antes y un después. Tras la reforma habrá más empleo, más empleo estable. Sentamos las bases para que cuando las cosas vayan mejor se cree empleo estable", sentencia Báñez.

Según Fátima Báñez, la nueva norma ataja los dos grandes problemas del mercado laboral español. "Nuestro país tiene dos graves problemas en el mercado de trabajo: su fuerte rigidez porque en los momentos de crisis terminan despidiendo porque no tienen flexibilidad y un mercado de trabajo muy dual y polarizado entre los trabajadores temporales y los fijos. Hemos querido luchar contra eso", afirma.