Feijóo elogia el equipo de candidatos del PPdeG y augura que Galicia "seguirá firmando contratos de crecimiento"

EUROPA PRESS 21/09/2012 17:50

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el equipo con el que concurre a las elecciones autonómicas del 21 de octubre y ha proclamado, dos días después de que Pemex suscribiese con Barreras y Navantia el contrato para construir dos floteles, que "Galicia seguirá firmando contratos de crecimiento mientras los que dudaron retiran la firma de sus palabras".

Lo ha manifestado en la presentación de los candidatos populares de la provincia de Orense, donde ha destacado, según informan los populares en un comunicado, que el PP se presenta "con un equipo unido con un proyecto común, entre sí y con los gallegos, que no es otro que Galicia".

Ha añadido que "los que creen en Galicia, como los populares, y en la capacidad de los gallegos seguirán alcanzando que los demás también crean" en la comunidad, antes de repasar una serie de logros que, a su entender, fueron posibles porque el Gobierno autonómico "creyó" en la comunidad, en que ésta podía ser "la que mejor controlase el déficit" o en el sector naval.

En nombre de su equipo, Feijóo ha proclamado que los candidatos populares se presentan "con humildad y con la convicción de que hay solución y salida para Galicia". "Es un equipo con experiencia de gobierno, con certezas, que dice la verdad y que gestiona la realidad", ha esgrimido.

"NO CEDEREMOS LA RESPONSABILIDAD"

Por último, ha garantizado que los populares no se presentan a la cita con las urnas "con un proyecto económico de rigor y responsabilidad" para después "ceder esa responsabilidad a cualquier otro partido", sino que "por conveniencia propia, no renunciarán a lo que creen que más conviene a Galicia.

Según han informado fuentes presenciales, en la puerta del Centro Cultural, donde tuvo lugar la presentación, se concentraron decenas de afectados por las preferentes para protestar ante Núñez Feijóo y el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, por lo que consideran "un robo y una estafa" de su dinero.