Feijóo desvela que habló con Rajoy y Cospedal tras conocer la publicación de las imágenes con Dorado

EUROPA PRESS 01/04/2013 14:31

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Parlamento, donde se ha reunido con su grupo parlamentario y donde ha comparecido ante los medios respaldado por su número dos en el Gobierno autonómico y en el PPdeG, el vicepresidente Alfonso Rueda; así como de su portavoz en la Cámara, Pedro Puy; y de los dos viceportavoces parlamentarios populares, Marta Rodríguez Arias y Román Rodríguez.

Tras este encuentro, el presidente ha constatado que no va a dimitir y ha asegurado que cuenta "con el apoyo" de su partido. De hecho, ha desvelado que mantuvo conversaciones tanto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como con la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, tras conocer la publicación de las imágenes. Previamente, "en 2003 o 2004", cuando tuvo constancia por primera vez de que "podían publicarse", ya había informado de su existencia al propio Rajoy y al entonces presidente Manuel Fraga.

Preguntado sobre quién ha intentado "amedrentarle" con estas fotos, el presidente ha rechazado dar nombres, pero ha replicado que "las hemerotecas están ahí". "Supongo que los mismos que insinuaron que yo tenía algo que ver con actividades ilegales", ha aseverado, cuando el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, afirmó en febrero de 2001 en una rueda de prensa que "Feijóo y el narcotráfico andan ahí, ahí".