Felipe González rinde homenaje a un hombre cuya prioridad "siempre fue la convivencia en libertad y en paz"

EUROPA PRES 19/09/2012 13:55

"Tuvo un papel extraordinario. Santiago Carrillo demostraba que era un hombre que tenía coraje político, sentido de Estado y que se pegaba a la realidad. Por tanto era capaz de transformar sus aspiraciones que nunca abandonó en función de un análisis serio y riguroso de la realidad", ha destacado.

Frente a las puertas del auditorio Marcelino Camacho de CCOO, González ha relaado que fueron Carrillo y él quienes "recuperaron" la relación entre el PSOE y el PCE, "interrumpida durante muchos años por razones históricas conocidas", así como la conversación que mantuvieron en París el día antes a que muriera Franco.

"Personalmente he tenido bastante más relación de la que nadie imagina, relación decisiva en el momento en que después de 22 años de secretario general del PCE le expulsan, y funda otro partido. Ahí tuvimos conversaciones bien interesantes", ha rememorado.

En este sentido, el ex presidente del Gobierno ha asegurado que ha vivido "muy intensamente su relación con él", sobre todo en los momentos de la Transición. "Siempre me ha divertido hablar con él. Nosotros hablábamos con mucha franqueza", ha señalado, para añadir que Carrillo "siempre" tuvo "un papel muy relevante".