Fernández Díaz respeta la decisión de Alaya de imputar a Chaves y Griñán

EUROPA PRESS 10/09/2013 14:21

Fernández Díaz se ha referido en estos términos en declaraciones a los medios tras la visita que ha realizado a la futura Comisaría Provincial de San Sebastián, que se prevé esté en funcionamiento a inicios del próximo año y donde se ha reunido con los mandos del Cuerpo Nacional de Policía, acompañado del delegado del Gobierno central en Euskadi, Carlos Urquijo, y del subdelegado del Ejecutivo central en Guipúzcoa, José Luis Herrador.

Preguntado por los periodistas sobre la citada imputación a Chaves, Griñán y a cinco exconsejeros del Gobierno de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, José Antonio Viera, Manuel Recio y Francisco Vallejo, el ministro ha apuntado que "hay un principio elemental que es el del respeto a las decisiones judiciales".

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno central "no valora las decisiones judiciales, las acata". Por ello ha indicado que como ministro del Interior debe ser y es "especialmente escrupuloso en ese respeto". De este modo, ha indicado no tener "nada que decir más que respeto y acato las decisiones judiciales".

Por otro lado, Fernández Díaz ha reiterado su reconocimiento y agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil que van a seguir en Euskadi, Guipúzcoa y San Sebastián, aunque "a algunos que gobiernan en instituciones no muy alejadas de aquí no les guste", como demuestran estas nuevas instalaciones de la Comisaría Provincial de San Sebastián.