Fernández Díaz dice que en el EPPK hay divisiones y pide a ETA que se disuelva y deje de coaccionar a sus presos

EUROPA PRESS 04/06/2012 13:46

"Las conocemos porque tenemos información, sabemos como están, pero no voy a entrar en ese debate", ha contestado al ser preguntado acerca de si las conclusiones del debate interno de los presos anunciadas el sábado son la opinión mayoritaria del colectivo o si por contra tienen información de la existencia de divisiones en las cárceles.

El ministro no ha querido ofrecer más detalles al respecto y ha instado a ETA a disolverse de manera incondicional y a que "deje de coaccionar a sus presos para que quienes quieran acogerse a las medidas de reinserción que marca la ley lo puedan hacer".

Sobre el comunicado de este fin de semana leído por los presos en Gernika, ha dicho que "no es nada nuevo" sino "más de lo mismo". Ante ello ha recordado que "la exigencia del Gobierno está muy clara: disolución incondicional y reinserción individualizada en el marco de la Ley"

Fernández Díaz ha celebrado que "en general" ha habido "similitud en las valoraciones del Gobierno vasco y el Gobierno de la nación". "Me congratulo porque significa que hay unidad contra ETA algo que "en este momento es muy importante".

"Ni se ha negociado ni se va a negociar jamás, ni con ETA ni con sus presos", ha zanjado.