Fernández Díaz pide "lealtad" a Garre y subraya que Rajoy repetirá como candidato si hay elecciones

EUROPA PRESS 09/03/2016 11:44

Fernández Díaz ha dejado claro que en el PP hay libertad de expresión pero cree que eso debe ser compatible con ser leal, es decir, hablar en los órganos del partido, no en los medios. Y, en cualquier caso, ha recalcado que Garre "no representa al PP ni en Murcia ni en el conjunto de España".

El expresidente murciano ha hablado en la Cadena Ser de "clamor silencioso" en el PP en favor de la marcha de Rajoy. "Lo dirá él", ha espetado el ministro en funciones, subrayando que él no ha escuchado nada "en la línea de lo que ha dicho este señor" en ninguna reunión de ningún órgano del partido.

Más bien al contrario, ha dicho que en el PP "quien concita un consenso básico incuestionable es Mariano Rajoy". Por eso, está convencido de que si hay nuevas elecciones el presidente del Gobierno en funciones repetirá como candidato, porque "no hay persona que en estos momentos concite más liderazgo y más consenso".

EL PSOE NO APOYARÁ A NADIE DEL PP

De paso, ha recordado que el PSOE y su líder, Pedro Sánchez, han dejado claro que no apoyarán un Gobierno del PP ni con Rajoy ni con otro presidente, así que ha pedido ser "listos" y no perder tiempo en comentar declaraciones sobre esa hipótesis.

Eso sí, ha reconocido que hay gente interesada en que no lo sea, pero ha puntualizado que hablaba "en general", no en su partido. De hecho, ha aprovechado para pedir al líder de Ciudadanos, Albert Rivera "un poco de humildad".