Fernández Díaz cree que el debate de Presupuestos influyó en el conflicto del 'Banc Expropiat'

EUROPA PRESS 15/06/2016 10:54

En una entrevista este miércoles en Rac1 recogida por Europa Press, ha afirmado que el Govern no proporcionó el balance completo de agentes de los Mossos d'Esquadra heridos hasta que no finalizó el pleno sobre los Presupuestos, y preguntado por si fue una actitud intencionada por parte de la Generalitat para no enfadar a la CUP, ha dicho: "Los datos objetivos son esos, las conclusiones que las saque cada uno".

Ha advertido de que en un operativo de este tipo "no se puede perder la autoridad, y aquí se partía de la base de un precedente muy negativo" en Can Vies, donde el Ayuntamiento dio marcha atrás a la decisión de desalojar el edificio.

Por ello, ha valorado que algunas declaraciones políticas sobre el operativo policial dejaban a la policía catalana "a los pies de los caballos".

Sobre el riesgo de atentado en España, ha recordado que está en grado cuatro de alerta y que el año pasado se evitó un atentado inminente en Barcelona, en el que los organizadores tenían "identificado objetivos, medios para cometer el atentado".